Sobre mí

J. R. Morrigan

Tuve la suerte de nacer en una casa llena de libros en un pequeño pueblo costero a las afueras de Vigo (Galicia). Desde muy pequeña sentí una gran afición por la lectura (también por el teatro), pronto dejé a un lado las colecciones de Los cinco, Flanagan, etc. para adentrarme en las novelas de Conan Doyle, Michael Ende y Patrick Süskind, entre otros. 

Estas rarezas me abocaron a la filología. Me especialicé en literatura y terminé haciendo un doctorado sobre Lope de Vega y la edición de textos. 

Aunque escribo desde que tengo memoria, no fue hasta entonces que comprendí que esta era mi verdadera vocación y que, inconscientemente, me había estado formando para ello durante años.

Poco a poco, comenzó a fraguarse un proyecto bastante ambicioso: un universo de fantasía épica conocido como Nuevo Mundo, que constará de varias trilogías independientes y algunos libros autoconclusivos.

El despertar de la reina de piedra es el primer libro de la trilogía titulada La conquista del paraíso, una historia de venganza y ambición en la que no hay héroes ni villanos, pues, parafraseando a mi adorada Anne Rice, "la maldad es solo un punto de vista".

Actualmente, estoy inmersa en #proyectoangelcaido que no tardará en convertirse en la segunda parte de esta trilogía.